Colombia indignada!!

En nuestra querida Colombia todos los días suceden cosas que nos sorprenden, en el tema político por ejemplo diputados con investigaciones por concierto para delinquir, estafa agravada, gestión indebida de recursos sociales y urbanización ilegal con casa por cárcel emitida por orden del Juzgado 27 de Penal Municipal de Medellín la misma justicia le autoriza ir a trabajar porque alega ser madre cabeza de familia y sostener un hogar. Este ejemplo es el de la Diputada Angela Maria Cano Diputada con casa por cárcel de Antioquia quien hace parte del equipo de trabajo del Representante a la Cámara Oscar Hurtado Pérez de la Unidad Liberal, a la diputada Cano se le autorizó asistir a la Asamblea Departamental lo cual sienta un precedente y le da una mala imágen tanto a la justicia como a esta misma Asamblea.
www.puntodevistardb.com

Los hechos se remontan hacia el año 2006 cuando la entonces señora Angela María Cano promocionaba un proyecto de vivienda en Itaguí para mujeres pobres cabezas de hogar, según la revista Semana Proyecto Vivienda Angela María Cano Cada familia tuvo que abonar 1.800.000 pesos, además de tener que pagar un lote entre todas. Ocho años después, el sueño de estas mujeres tiene tintes de una presunta estafa, según las 27 denuncias que hay en la Fiscalía contra Cano y sus familiares. Al caso de Itagüí se han sumado otras denuncias contra la hoy diputada por incumplimientos en otros proyectos en municipios como Frontino y Ciudad Bolívar. En total hay embolatados unos $3.000 millones de pesos, una bobadita que la Diputada tendrá que justificar dónde están.

Y puedo agregar más irregularidades con respecto a ediles involucrados en investigaciones, caso el Diputado Jorge Hernández Quiñonez del Partido de la U quien realizó mientras era secretario de Participación Ciudadana en la Gobernación de Antioquia en los años 2008, 2009 y 2010 de por lo menos 30 contratos sin el debido lleno de documentos reglamentarios.  Según el periódico El Colombiano -Diputado bañado en Ron este personaje quien fué expresidente de la Comisión de Ética de la Asamblea de Antioquia (que tal!)  su familia habría celebrado más de 30 contratos con la administración departamental por medio de 3 empresas de las cuales el hoy diputado era socio y accionista, según el comunicado oficial de la Fiscalía.  El valor total de esos contratos supera los 450 millones de pesos.
www.elcolombiano.com

Como podemos ver nuestra Colombia está permeada por la corrupción en todas sus esferas, nos contamos miles de colombianos indignados con estos politiqueros que engañan los más incautos (votantes de Jorge Hernández 20.900 votos y Angela María Cano casi 17.000 votos), los invito a formar parte de un grupo de indignados @EmancipacionCol en twitter la cual persigue despertarnos del letargo en que nos tienen estos personajes y hacer conciencia para unirnos para buscar ojalá una Colombia libre de corrupción para una herencia digna a nuestras generaciones futuras. No podemos quedarnos callados viendo cómo se roban el país, adelante, una su voz de protesta, los buenos somos más!!




Comentarios

Entradas populares